El Concello pone en marcha Coruña en forma, una serie de actividades deportivas y de ocio durante todos los días de la semana durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las propuestas se desarrollarán en playas y parques de forma gratuita y no hace falta inscripción previa, sino solo acudir al lugar a la hora indicada en el programa.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó este ciclo, patrocinado por Hornos Sanbrandán, que regalará productos a los vecinos que participen en varias actividades. Han escogido once espacios públicos abiertos repartidos por toda la ciudad, como son el entorno de la Torre, el mirador del Matadero, la playa de Riazor, los parques de San Pedro y Santa Margarita, el parque de Oza y el de Novo Mesoiro. También habrá propuestas en Os Rosales, la calle Luis Díaz González, la Sagrada Familia y el parque de San Diego. El concejal destacó que la experiencia "pionera y también piloto", que comienza el lunes, pretende dar continuidad a las Escuelas Deportivas Municipales, aprovechando espacios deportivos no convencionales y pensados para varios grupos de edad según los barrios en los que se ubiquen.

Coruña en forma consta de tres programas. El primero agrupa Actividades Dirigidas, con monitores, que se celebrarán en Riazor y Matadero. Incluyen taichi, aerobic, gimnasia aeróbica y pilates. Otro grupo de ofertas aprovechará los parques biosaludables de Santa Margarita, Oza, San Diego, Sagrada Familia, Os Rosales y Luis Díaz González, de lunes a viernes (exepto los miércoles), en horario de 12.30 a 13.30. Por úlitmo, Lecer Activo propone Andainas, Divírtete co teu can y Papaventos durante los fines de semana en el entorno de la Torre, Riazor, el monte de San Pedro, o Portiño y el parque de Novo Mesoiro.

Los Hornos Sanbrandán repartidas "por todos los barrios de la ciudad", según explicó su coordinador de tiendas, Fernando Buendía, funcionará como "elemento comunicador del programa". También participará a través del merchadising para el deporte y un programa de puntos con premios para que las personas participen.