La banda de Birmingham Editors actuará en el Festival Noroeste Estrella Galicia el primer fin de semana de agosto. La banda tocará en el escenario de la playa de Riazor algunos de los temas que los convirtieron en una de las bandas imprescindibles del pop internacional de la última década.

Después de ser cabeza de cartel en el reciente Mad Cool y en el BBK Live que se celebrará en julio, el de A Coruña será el único concierto gratuito que el grupo de culto británico dará este verano en el España.

Formados en 2002 bajo el amparo de una sólida amistad universitaria, los británicos consiguieron situarse en los más alto de la escena internacional y consolidar una trayectoria que ya cuenta con cinco discos de estudio editados en diez años. Su última entrega, In Dream, llegaba el año pasado con algunos apuntes de cambio: producción más limpia (Ocean of Night), más sintetizadores (Life is Fear) y temas que representaban su personal "renovarse o morir", como la singular apertura del disco Non Harm.

Además de los Editors, el festival de este año permitirá escuchar los sonidos metaleros del rock incendiario de Monstruo, del trash-metal de Strikeback, el garage-pop de Ultrasurf y el punk incansable de Utrasurf o el celebrado post-punk del grupo compostelano Vozzyow.