Los bomberos rescataron este mediodía a dos personas, una de ellas una niña de 15 años, en un edificio del Agra do Orzán en A Coruña en el que se declaró un incendio en una de las viviendas del quinto piso. El otro rescatado, a través de la ventana, es el padre de la menor, pero ni uno ni otra ocupaban la vivienda incendiada. Una inquilina del piso en el que se produjo el fuego, que ya fue sofocado, fue evacuada junto a la niña por inhalación de humo y quemaduras.

El incendio se originó sobre las 13.30 horas en un edificio de la calle Fuente Álamo en la esquina con la plaza de As Conchiñas y, según testigos, pudo haberse producido por un pitillo mal apagado, aunque fuentes municipales no lo han confirmado. Vecinos de otros inmuebles admitieron que ventanas de la vivienda afectada reventaron.

El fuego, según fuentes de los bomberos, se produjo en un dormitorio en el que se encontraba la mujer, de unos 50 años y nacionalidad brasileña. Al salir del cuarto, el fuego se propagó al pasillo y ambas estancias quedaron muy dañadas. El humo afectó a otras viviendas en cuanto la mujer abandonó el piso para salir del edificio. Los demás vecinos también salieron de sus pisos ante la situación de emergencia, aunque dos personas, la niña de 15 años y su padre, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos a través de la ventana.