Una mujer y una niña, intoxicadas por humo en el incendio de un piso en As Conchiñas

La inquilina de la vivienda se quemó parte del pelo al abrir la puerta de la habitación incendiada - La menor y su padre fueron rescatados por los bomberos por una ventana

02.07.2016 | 02:08

Un cigarrillo mal apagado fue, según explicó una de las inquilinas a los vecinos, el origen del incendio ocurrido ayer en un quinto piso de la calle Fuente Álamo, situada en el Agra do Orzán, que destruyó por completo un dormitorio y afectó también al pasillo, además de a las puertas de acceso a otras dos viviendas, a las que llegó el humo durante la huida de las dos ocupantes del domicilio siniestrado.

Una de estas mujeres, de nacionalidad brasileña y de unos cincuenta años, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario afectada por la inhalación de humo y con parte del pelo quemado por las llamas cuando abrió la puerta del dormitorio. También tuvo que ser enviada al centro sanitario por los efectos de la humareda una niña de catorce años que reside en un piso de la misma planta y que junto con su padre fue rescatada de su domicilio en la misma planta por los bomberos a través de una ventana con el camión con brazo articulado, ya que la densa humareda les impidió usar las escaleras.

El hombre explicó que se hallaba durmiendo debido a que trabaja durante la noche y que cuando fue advertido por los vecinos trató de salir al exterior, aunque el humo que invadía el descansillo se lo impidió, por lo que tanto él como su hija tuvieron que recurrir a los bomberos para abandonar la vivienda, cuyo interior no resultó afectado.

La llamada de socorro fue recibida por los bomberos a las 13.11 horas y a su llegada las habitantes del piso ya lo habían abandonado, por lo que procedieron a sofocar las llamas, que carbonizaron el interior del dormitorio. Los vecinos explicaron que se percataron del fuego a causa de la rotura de las ventanas de la habitación que dan al patio de luces, lo que revela el calor que se había generado el interior y que fue confirmado por los bomberos, quienes apreciaron por los daños causados que se había generado una "carga térmica importante".

Todos los vecinos del inmueble decidieron abandonarlo por precaución y presenciaron los hechos desde la plaza de As Conchiñas, frente a la que está situado, y donde se concentraron numerosos curiosos ante la salida de humo que se observaba por una de las ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine