ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La plaza de Ourense retoma la venta de entradas a pesar de su mal estado

El quiosco estuvo cerrado durante un mes y vuelve a despachar billetes, aunque no se han arreglado los desperfectos del inmueble

02.07.2016 | 00:56
El quiosco de la plaza de Ourense, en la parte opuesta a la taquilla.

El servicio se interrumpió en mayo tras derrumbarse parte del techo

El quiosco de la plaza de Ourense ha retomado su actividad de venta de entradas después de que se suspendiese el 19 de mayo. Para entonces, el edificio se quedó sin actividad porque se había desplomado una parte del techo del baño del inmueble que nació en 1954 para aprovechar el espacio de la confluencia de las calles Feijóo, Fontán y Sánchez Bregua.

A pesar de que no se han ejecutado las obras de acondicionamiento necesarias para arreglar los desperfectos sufridos durante el mes de mayo, la actividad de venta de entradas se ha retomado en el edificio. No es el único achaque del que adolece el edificio, ya que durante esta semana ha sufrido desperfectos en algunas de sus divisiones internas. Fuentes cercanas al quiosco bautizado en 1954 como "de prensa y flores" apuntan a que desde que se trasladó el servicio de información turística a la calle Sol, hace unos seis años, el edificio dejó de ser sometido a intervenciones periódicas de mantenimiento, tanto es así que los árboles de la plaza de han extendido sus ramas por encima del cubículo con la "i", de información, que todavía mantiene el quiosco. Estas circunstancias redundan en que algunas de las paredes se abomben por la humedad y se ennegrezcan.

El Concello decidió cerrar el despacho de venta de billetes el jueves, 19 de mayo, y trasladarlo a la taquilla del teatro Rosalía, aunque con una modificación, ya que, si bien en la plaza de Ourense se pueden adquirir entradas para los espectáculos del Colón, no era posible hacerlo en el nuevo emplazamiento del despacho. Fue el teatro Colón el que decidió que no se vendiesen sus entradas en el Rosalía para evitar que los espectadores se confundiesen de recinto al acudir a las representaciones. Así lo dejaba claro un cartel que, durante semanas estuvo en la taquilla de la plaza de Ourense, en el que se especificaba que ese cese de la actividad relacionada con el Colón era ajena al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

El Gobierno local no ofreció explicaciones sobre si hay un proyecto para someter a un arreglo integral al edificio que, probablemente fue diseñado por el entonces arquitecto municipal, Rey Pedreira, o si se acometerán reformas puntuales para mantener su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine