El presidente do Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, calificó esta mañana a la Torre de Hércules como un "referente del turismo sostenible" por el que apuesta la ciudad, ya que considera que combina la atracción de visitantes con el respeto al patrimonio histórico y cultural. El también concejal de Emprego asistió al inicio del programa ´Ave Crunia´ que este fin de semana celebra el séptimo aniversario de la incorporación de la Torre al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tanto hoy como mañana, los visitantes podrán ver recreaciones históricas y espectáculos en el entorno del faro, mientras que en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante y el entorno de la Torre se realizarán charlas, exposición de materiales, dramatizaciones y exhibiciones,además de una escuela de pequeños legionarios para os niños.

A partir del mediodía de mañana, la explanada al pie de la Torre acogerá una exhibición de esgrima histórica y un campamento del Siglo de Oro, con recreadores con uniformes de los Tercios españoles, ademñas de un taller con explicaciones sobre las costumbres de la época.