Juan María Santos Gayoso, conocido popularmente como 'Napoleón', falleció hoy a la edad de 75 años. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Albia, situado en el polígono de A Grela, donde mañana a las 19.30 horas se oficiará un funeral y posteriormente será incinerado.

Su apodo de 'Napoleón' procede de sus años infantiles, en los que sus compañeros le pusieron este mote por la frecuencia con la que ganaba las batallas a las que jugaban. Fue muy conocido en A Coruña debido a su actividad profesional como detective, en la que fue el decano de los gallegos, ya que inició su labor en 1971, cuando esta labor era prácticamente desconocida en la ciudad.

Participó en numerosas iniciativas sociales, ya que su paso por la Brigada Paracaidista durante el servicio militar le llevó a ser presidente de la Asociación de Paracaidistas de Galicia y vicepresidente de la federación nacional, mientras que su experiencia como tuno durante su etapa de estudiante le llevó a ser uno de los fundadores de la Tuna de Veteranos de A Coruña y de la Cuarentuna.