Marineda City concluyó la reforma de su aparcamiento que había iniciado hace dos meses para mejorar la circulación en el interior y la orientación de los usuarios. La empresa asegura haber invertido 640.000 euros en esta actuación, que consistió en la colocación de más de 800 señales en el estacionamiento, en el que cada una de las tres plantas tiene las marcas pintadas de diferentes colores y las áreas están identificadas mediante ilustraciones de animales.

Otra de las innovaciones es que cada entrada al aparcamiento dispone de un código de color diferente en función de su accesibilidad, ya que las hay con escaleras mecánicas, con dos ascensores, con tres ascensores y escaleras mecánicas, así como con rampa mecánica. Marineda amplió además las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, las de motos, las destinadas a familias y las XXL.

Estas medidas fueron aplicadas tras el estudio de movilidad encargado a la empresa Vectio, que aconsejó efectuar reformas en el aparcamiento, así como otras en los accesos al centro comercial que serían competencia de las administraciones públicas y que tendrían un coste de dos millones de euros. Entre ellas figuran el desdoblamiento del vial desde las rotondas gemelas para permitir el tráfico de salida, crear una nueva conexión de la tercera ronda con las rotondas, prolongar el vial de acceso de O Martinete hacia As Rañas y Pocomaco, así como instalar una pasarela peatonal hacia A Grela.