Fallece Juan Santos Gayoso, el popular detective y tuno 'Napoleón'

04.07.2016 | 00:40
Juan Santos Gayoso.

Juan María Santos Gayoso, conocido popularmente como Napoleón, falleció ayer a la edad de 75 años, víctima del cáncer que padecía. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Albia, situado en el polígono de A Grela, donde hoy a las 19.30 horas se oficiará un funeral y posteriormente será incinerado.

Su apodo de Napoleón procede de su infancia, en la que sus compañeros de colegio le pusieron este mote por la frecuencia con la que ganaba las batallas a las que jugaban. Fue muy conocido en A Coruña debido a su actividad profesional como detective, en la que fue el decano de los gallegos, ya que inició su labor en 1971.

Participó en numerosas iniciativas sociales, ya que su paso por la Brigada Paracaidista durante el servicio militar le llevó a ser presidente de la Asociación de Paracaidistas de Galicia y vicepresidente de la federación nacional, mientras que su experiencia como tuno durante su etapa de estudiante le llevó a ser uno de los fundadores de la Tuna de Veteranos de A Coruña y de la Cuarentuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine