El edil de Mobilidade. Daniel Díaz, anunció que el Gobierno local pretende mejorar la señalización horizontal en los túneles de María Pita y la Marina, y recolocar algunos elementos para motivar reacciones más prudentes de los conductores de camiones y mejorar los tiempos de respuesta. El concejal recordó que en los tres casos que el Concello tiene registrados por vehículos encajonados en el subterráneo de María Pita, con menor altura que los de Marina y O Parrote, se produjeron "maniobras incorrectas" al circular los vehículos por el carril en el que había limitaciones más bajas tras haberse cambiado metros antes.

El grupo socialista denunció a través de una pregunta oral que vehículos de grandes dimensiones se quedaron atascados en el túnel de María Pita debido a su altura, como ocurrió dos veces el mes pasado, con un bus escolar y un traíler. El camionero dio positivo en alcoholemia. Por ello reclamó medidas a la Concejalía de Mobilidade con el fin de que evite que se produzcan nuevos incidentes.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, respondió en otra pregunta, del PP, que las obras en el futuro centro deportivo de O Castrillón, al que pretender dar una gestión público, "siguen a buen ritmo y manteniendo una línea directa con la cidadanía", aunque no precisó cuándo estarán finalizados los equipamientos. El concejal Martín Fernández le reprochó la falta de claridad respecto al proyecto.