El segundo Festival Bocata Gourmet Boucatise se celebrará el primer fin de semana de diciembre en el mercado de San Agustín. El certamen propone el bocadillo de autor como plato principal con la intención de difundir una imagen turística de la ciudad basada en uno de los elementos más característicos de Galicia cómo es la gastronomía, detalla el Consorcio de Turismo en las bases del concurso para contratar al organizador del festival, al que abonará un máximo de 55.000 euros.

Con el fin de dar más visibilidad a la cocina local y situar A Coruña en el circuito de ciudades gastronómicas de España, Turismo invitará a varios cocineros coruñeses reconocidos por su estilo "gourmet street food". En línea con el estilo de la pasada edición, se instalarán catorce puestos de venta situados estratégicamente para formar un circuito en el mercado.

Tanto los bocadillos como las bebidas vendidas en el festival deberán apostar por productos y marcas de origen local y se deberá coordinar para garantizar la variedad de oferta. Cada puesto presentará una o dos propuestas de bocadillos que serán creadas exclusivamente para la ocasión.

Entre las actividades, destacan siete exhibiciones culinarias con degustación posterior y con chefs de reconocimiento como invitados, un espacio para niños y un concurso basado en la elaboración de estos bocadillos en el que participarán estudiantes de las escuelas de hostelería de la ciudad.

Las empresas interesadas en participar en el festival, que se celebrará el 3 y el 4 de diciembre, no deberán pagar cuota y se quedarán con la recaudación que obtengan, pero sí precisarán que su oferta sea aprobada por la organización.