Emprego revisará las incidencias de Vueling para analizar la renovación del convenio

El Concello solicitará a la compañía informes sobre las causas de los retrasos y desvíos de vuelos en Alvedro este año y medidas propuestas

07.07.2016 | 01:05
Avión con el que Vueling promociona A Coruña.

El Gobierno local ha transmitido por carta a la compañía aeronáutica Vueling, la única que opera en Alvedro con ayudas del Concello, su preocupación por los percances recientes que han sufrido varios de sus vuelos, parte de ellos en A Coruña. Con vistas a revisar la continuidad del convenio anual de promoción turística, el área de Emprego y Economía Local admite que "tendrá en cuenta" estas situaciones y tiene previsto además solicitar "información detallada" sobre las causas de las incidencias, como retrasos grandes, cancelaciones o desvíos de vuelos, y las medidas que la aerolínea prevé tomar para evitar que se repitan.

Estos casos, que se han acentuado en el último mes, han hecho actuar al Ministerio de Fomento, que ha abierto un expediente a Vueling por las situaciones de caos originadas en el aeropuerto de Barcelona y ha amenazado a la empresa con retirarle la licencia de operatividad, una de las sanciones máximas por incumplimientos de actividad.

El concejal de Emprego, Alberto Lema, admite sentirse "decepcionado" por los retrasos y problemas generados por vuelos de Vueling desde el comienzo del año, especialmente en los enlaces a Londres y Sevilla. "Su rendimiento no parece cumplir los estándares habituales", afirma. Lema subraya que los destinos que opera Vueling en Alvedro son irrenunciables para el Ayuntamiento, aunque reconoce que en los próximos contactos para la negociación del convenio "se estudiará lo ocurrido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine