La empresa concesionaria del servicio de la ORA, Setex Aparki, ofrece a los conductores un servicio gratuito para anular las sanciones que impone por errores en su aplicación para móviles. La compañía denuncia las infracciones ante la Policía Local, que es la que finalmente sanciona a los conductores, pero en caso de que lo haga por un fallo de su app, pone a disposición de los afectados un servicio para presentar alegaciones ante el 092. El sistema puesto en marcha por Setex Aparki permite reclamar las multas siempre y cuando las alegaciones estén motivadas por errores de la propia concesionaria. Así, especifica que solo se pueden recurrir las sanciones derivadas del uso de la app de la empresa. En concreto, en los casos en los que el GPS haya fallado o se haya confundido de barrio; cuando se reciba una multa que ya se había anulado; o cuando la sanción le llegue a un conductor que tenga un tique en vigor.

Los afectados por estos errores en los que puede incurrir la aplicación de la compañía, podrán renunciar a abonar las infracciones que no cometieron de forma gratuita a través de sus terminales móviles. De hecho, la concesionaria destaca que los pasos a seguir para efectuar los recursos son "sencillos" e informa de ellos en su página web www.e-park.es. Los usuarios de la ORA pueden abonar desde el pasado mes de noviembre las tarifas con sus teléfonos móviles, aunque para ello deben descargarse previamente la aplicación gratuita e-park, que se vincula con una tarjeta bancaria, con la que se evita no solo la utilización de dinero en metálico, sino también el paso por un parquímetro. La aplicación hace posible, además, la prolongación del tiempo autorizado para permanecer estacionado, sin necesidad de tener que acudir al coche o al parquímetro. Si no se utiliza todo el periodo de la tarifa abonada, puede pasarse a una bolsa en la que otros conductores la pueden aprovechar gratis.