Placeros de San Agustín reclaman más seguridad en los baños públicos

Se quejan de que los aseos del exterior del mercado carecen de vigilancia, por lo que hay problemas de drogas y limpieza

09.07.2016 | 17:20
Vista del baño de mujeres en el exterior del mercado de San Agustín.

Los placeros de San Agustín solicitan "una solución" a los problemas de los que adolecen los baños públicos que están en el exterior del mercado. La presidenta de los placeros, Ángela Barrán, explica que, de un tiempo a esta parte, se han registrado incidentes en estos aseos, por ejemplo, con personas que consumen drogas y dejan "las jeringuillas tiradas en el suelo" y también de limpieza y convivencia.

Barrán apunta a que es un "problema cíclico" y que está sufriendo en esta época un repunte. "Entiendo a quien dice que hay que cerrar los baños para evitar incidentes y también a los que defienden que hay que tenerlos abiertos porque es un servicio público y porque lo que se hace ahora dentro, los usuarios de los aseos lo harán fuera, porque ya pasó y la gente hacía sus necesidades delante de los puestos exteriores", explica Barrán. Propone una alternativa a esta situación como la que hay en los servicios de otras ciudades, como París, que haya una persona durante todo el tiempo que los baños estén abiertos que se encargue de su limpieza y seguridad. "Además esa persona, se ganaría la vida dignamente", apostilla Barrán. Preguntado por este diario, el Gobierno local no explicó si realizará alguna intervención en estos aseos para paliar la situación que denuncian los placeros.

La Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín ha registrado, además, una solicitud en la plataforma A Porta Aberta para que el Concello destine una partida del presupuesto municipal a sustituir los baños actuales, en los que las mujeres deben hacer sus necesidades de pie, por unas tazas como las que hay en la mayoría de los aseos de la ciudad. La presidenta de la entidad, Ángela Barrán, propone también que se instalen cambiadores de pañales tanto en los baños de mujeres como en los masculinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine