El Ayuntamiento ha comenzado a retirar de forma gradual el control informativo del 092 situado en la entrada a la zona semipeatonal de la Marina, frente a la Autoridad Portuaria. Desde principios del pasado mes de abril el tránsito de vehículos privados entre la sede de la Autoridad Portuaria y el jardín de San Carlos está prohibido. Tras la peatonalización de la Marina, el Ayuntamiento colocó dispositivos especiales y patrullas policiales a la entrada y a la salida de la vía para informar a los conductores de que el acceso estaba restringido.

El retén que vigilaba que los turismos no entrasen en la Marina desde el jardín de San Carlos fue retirado a finales del mes pasado y, el de la Autoridad Portuaria, permaneció hasta principios de este mes, en el que la Policía Local lo empezó a retirar paulatinamente. Los agentes ya no están por las noches y, por el día, acuden al punto informativo en función del tráfico que haya. A finales del pasado mes de junio la Policía Local comenzó a multar a los primeros coches que accedían al área semipeatonal de la Marina desde San Carlos ignorando la señalización que lo prohíbe. Por la vía solo está autorizado el paso de autobuses, de taxis y de vecinos con garajes en la avenida de Montoto.

A pesar de que la circulación por la Marina está restringida desde el mes de abril, los agentes no suelen sancionar a los conductores "despistados" o a los turistas que se equivocan, a menudo por el uso del GPS. Desde la apertura del túnel el tránsito entre la plaza de Mina y Correos es mínimo, ya que solo circulan por ese tramo los coches que se dirigen al aparcamiento subterráneo o a Rúa Nueva.