La remodelación de la calle San Andrés, cuya primera fase se realizó en 2012 entre la iglesia castrense y el mercado de San Agustín, continuará este año hacia la calle Santa Catalina, aunque solo mediante intervenciones en el alumbrado público y el saneamiento. El Concello licita por 232.000 euros trabajos de reurbanización en ese tramo que comprenderán la instalación de farolas con luminarias de tipo LED, así como de una red de canalización de aguas pluviales separada de la de las fecales.

Los trabajos se desarrollarán en dos meses y medio a partir de su adjudicación, por lo que se llevarán a cabo este mismo año, según las previsiones del Gobierno local. La reforma de San Andrés fue un proyecto del mandato municipal compartido por el PSOE y el BNG, quienes no pudieron ejecutarlo a causa de la victoria del PP en las elecciones de 2011. El proyecto inicial tenía un coste de 2,7 millones de euros y comprendía todo el trazado de la calle, aunque el Gobierno local de Carlos Negreira solo ejecutó la primera fase, entre Pórtico de San Andrés y el mercado de San Agustín, con un coste de 850.000 euros.

Las obras se iniciaron en febrero de 2012 y las concluyeron en noviembre de ese mismo año, aunque el plazo inicial para realizarlas era de 8 meses. El proyecto se extendía también a las calles Cordonería y Estrecha de San Andrés, aunque posteriormente se amplió a Marqués de Pontejos. La remodelación suprimió las aceras para dejar las calles con una plataforma al mismo nivel para peatones y vehículos, de forma que el sector de pavimento reservado para el paso de estos últimos se diferenció mediante la colocación de adoquines.

Esta actuación obligó a desviar el paso de los autobuses urbanos por el paseo marítimo para evitar la calle Cordonería y, tras su conclusión, el PP evitó continuamente pronunciarse sobre cuándo llevaría a cabo la segunda fase, que se retoma ahora, aunque de modo parcial.