Las empresas de telefonía soterrarán el cableado del servicio de fibra óptica

Movistar retirará las 130 infraestructuras que cruzan las calles, y Vodafone y Orange las enterrarán - El Concello agilizará licencias

12.07.2016 | 13:18
Las empresas de telefonía soterrarán el cableado del servicio de fibra óptica

Las empresas de telefonía -Movistar, Vodafone y Orange- soterrarán el cableado necesario para dar servicio de fibra óptica a los domicilios coruñeses. Movistar, que ya tiene instalada una red en A Coruña en la que existen cruces aéreos, es decir, en la que el cableado es exterior, acordó con las otras dos compañías utilizar las mismas canalizaciones. Así, mientras Vodafone y Orange asumirán el coste de las obras, Movistar se hará cargo de los trabajos de desmontaje de las 130 instalaciones aéreas que cruzan las vías públicas, así como de la supervisión técnica de los trabajos y del tendido del nuevo cableado. El Concello, que firmó ayer un convenio con las tres empresas de telefonía, se comprometió a tramitar "en el plazo legalmente establecido" las licencias o autorizaciones necesarias para la ejecución de los trabajos. "Los aprovechamientos del subsuelo público darán lugar al pago de tasas", indicó el Gobierno local.

El Ayuntamiento, que permitirá a las compañías llevar a cabo su proyecto de soterrar el cableado, destaca que esta actuación mejorará "el paisaje urbano" y que posibilitará "mejoras de movilidad en muchas calles en las que por culpa de estas infraestructuras era más complicado el acceso de vehículos de grandes dimensiones". El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, señaló que la mayoría de los cables de fibra óptica que soterrará Movistar se encuentran en los barrios. Entre las calles en las que ejecutarán los trabajos las compañías figuran Veramar, Orzán, Cordelería, Emilia Pardo Bazán, Noya, Sagrada Familia, Falperra, ronda de Outeiro y avenida de Oza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine