Los creadores de 'Warcraft. El origen', 'El libro de la Selva' o 'Capitán América', en la nueva edición de Mundos Digitales

Palexco acoge desde mañana conferencias, clases magistrales y numerosas experiencias de realidad virtual que forman parte de la programación del XV Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital

13.07.2016 | 19:29
Sean Stranks, uno de los creadores de los efectos de la sexta entrega ´Fast and Furious´ en una de las pasadas ediciones del festival de animación Mundos Digitales.

El XV Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital arranca mañana con numerosas primicias y la presencia de los creadores de grandes superproducciones como 'Warcraft. El origen', entre otros.

El evento se desarrolla entre mañana, jueves 14 de julio, y el sábado, día 16, en el Palacio de Congresos de A Coruña (Palexco) con un programa repleto de estrenos y nuevas actividades.

El festival ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de acudir a conferencias, clases magistrales y a numerosas experiencias de realidad virtual, entre otras actividades, lo que la convierte en la edición más completa de estos quince años.

En el programa de este evento se pueden encontrar presentaciones que son primicias internacionales, largometrajes de animación, series televisivas y videojuegos, entre los que se encuentra "Animal Crackers", uno de los largometrajes más importantes del panorama internacional.

Los creadores de superproducciones como "Warcraft. El origen", "El libro de la Selva", "Independence Day. Contraataque" o "Capitán América, Civil War", también forman parte de un programa que sitúa a A Coruña como punto de referencia del sector de la creación digital de entretenimiento.

Una de las numerosas novedades con las que cuenta esta edición es que se celebrará el certamen Blendiberia, un evento sobre el software libre para la animación y videojuegos.

Se celebrará el Foro de Empleo en el que numerosas compañías del sector van a la ciudad a identificar y captar nuevos talentos para incorporar a sus producciones en un año en el que la presencia de estudios de esta actividad se ha triplicado.

Además, este evento acogerá la entrega de premios del Festival Internacional de Animación que otorga cuatro premios en las categorías de mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje nacional, premio especial del jurado y premio especial del público, informa la organización a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine