Abanca, la Universidade da Coruña, la Politécnica de Cataluña y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) han firmado un convenio para desarrollar un proyecto de investigación en materia de seguridad en las oficinas bancarias. Las cuatro entidades, que han sellado este acuerdo en la sede de Abanca en la ciudad, tienen como objetivo crear un nuevo modelo de evaluación de los riesgos en las oficinas.

Este proyecto servirá para que la entidad bancaria pueda conocer el nivel de riesgo específico de cada una de las políticas que ya aplica para garantizar su seguridad y podrá diseñar y aplicar medidas adicionales para anticiparse a los posibles riesgos que podrían ocurrir, informaron Abanca y la Universidad en un comunicado conjunto.

El acuerdo se ejecutará con la aplicación de un método de simulación basado en un técnica de evaluación denominada Mives, desarrollado por el Grupo de Ingeniería y dirección proyectos de la Universidad coruñesa, que colabora con la Politécnica de Cataluña en el software para los cálculos relaciones con el proyectos que también se empleará en esta investigación.