Centro Galego das Artes da Imaxe

Colectivos del sector audiovisual se concentran en defensa del CGAI

Los sindicatos denuncian que la Xunta realizará "despidos encubiertos", lo que aseguran que provocará el "desmantelamiento" del organismo

14.07.2016 | 09:05
Colectivos del sector audiovisual se concentran en defensa del CGAI

Colectivos del sector audiovisual se concentraron ayer en la puerta del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) para mostrar su rechazo al "desmantelamiento" del organismo. Los asistentes denunciaron que el "despido" de personal hará "imposible cumplir con los trabajos propios de la filmoteca de Galicia, tanto en las tareas de archivo como en las de conservación y difusión de la historia audiovisual de Galicia". La concentración fue convocada por la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE), la Asociación Galega de Produtoras Independentes (AGAPI), la Asociación de Actrices e Actores de Galicia, la Asociación Galega de Guionistas, la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia, el el Observatorio Audiovisual de Galicia y la Academia Galega do Audiovisual.

El pasado miércoles representantes de las cuatro centrales sindicales denunciaron la intención de la Xunta de efectuar "despidos encubiertos" en el GCAI en una reunión mantenida entre la Administración y los propios grupos sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine