Uno de los chabolistas acusados de secuestrar a indigentes, maltratarlos y esclavizarlossecuestrar indigentes ha declarado esta mañana en el juicio que les daba "techo, comida y dinero". El procesado sostuvo que es "habitual" que personas sin recursos pidan "ayuda" a feriantes para que les den casa y trabajo. "Eso pasa de toda la vida, a nivel nacional", aseveró. El imputado insistió en que las víctimas se acercaron a él para pedirle que les echase "una mano", por lo que les daba comida a cambio de que vendiesen globos o hiciesen tareas de limpieza.

"Me denunciaron por resentimiento y condicionados por la policía", declaró el sospechoso. Así, relató que se peleaban entre ellos por "vasos de vino" y que se "maltrataban", ante lo que él reaccionaba separándolos y pidiéndoles que se marchasen. "Ahí empezó el resentimiento", testificó. Además, aseguró que no los dio de alta en la seguridad social "para no perjudicarlos" porque cobraban pensiones no contributivas.

Otro de los procesados, cuñado del anterior, mantuvo la misma versión. Ambos se negaron a responder a las preguntas del fiscal. La Fiscalía pide penas de entre 55 y 91 años de prisión a cuatro procesados, con relaciones familiares, que están acusados de haber secuestrado presuntamente a seis personas, entre las que hay tres indigentes, para aprovecharse de ellas en A Coruña entre 2011 y 2015.