El programa 'Cultura Accesible e Inclusiva' busca poner fin a las barreras culturales

La responsable de Igualdade, Rocío Fraga, presentó los objetivos del programa, que pretende facilitar la participación de personas con diversidad funcional en la vida cultural y artística en igualdad de oportunidades

14.07.2016 | 14:24

El Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa elaboran un plan de actividades en la ciudad para situar la cultura al alcance de todos. Así lo presentó Roció Fraga esta mañana en el Ayuntamiento, donde expuso los objetivos del programa Cultura Accesible e Inclusiva, cuya finalidad es promover la participación de personas con diversidad funcional en la vida cultural, excluyendo todo tipo de barrera que dé lugar a la discriminación.

Los propósitos del programa consisten en ofrecer a estos colectivos acceso a material y actividades culturales, así como garantizar la accesibilidad a museos, cines, bibliotecas, teatros, etc. Otra medida a llevar a cabo es la toma de medidas para que las personas con diversidad funcional puedan desenvolver su potencial creativo, artístico e intelectual, pasando de ser simples espectadores a ser partícipes de la cultura.

La iniciativa, que parte de una dotación inicial de 150.000 euros, conlleva la elaboración de una estrategia municipal para que se lleve a cabo un proceso participativo que se extenderá a lo largo de 90 días, con el objetivo de identificar las necesidades existentes en la ciudad. Mediante una encuesta on line, las entidades representantes de personas con diversidad funcional identificarán las principales barreras que impiden el acceso a la cultura por parte de estas personas. 

El protocolo de colaboración compuesto por el Ayuntamiento, la Fundación Emalcsa, la Universidade da Coruña y distintas asociaciones sociales y culturales de la ciudad, está abierto a nuevas adhesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine