La Ciudad Vieja regresa al medievo con la Feira das Marabillas

La feria se celebrará del próximo miércoles al lunes 25 de julio. El Ayuntamiento reforzará el servicio de recogida de residuos. El bus urbano amplía su servicio hasta las 00.30 horas

15.07.2016 | 14:01

La Ciudad Vieja realiza un recorrido a través del tiempo con la Feira das marabillas, la recreación medieval que reúne alrededor de doscientos puestos y diferentes actividades para todos los públicos que se puede disfrutar cada mes de julio. La feria, que celebra su 22ª edición, se instalará en el casco antiguo desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de julio.

Este año, como novedad, se podrá disfrutar en el Arquivo do Reino de Galicia de un taller de interpretación de documentos y planos medievales. Los abanderados italianos, los cuentacuentos y las exhibiciones de vuelo de cetrería, entre otros, aportarán el espectáculo a unas jornadas de intensa actividad. En la plaza de María Pita se ubicará el ´Recuncho das pícaras´, espacio dedicado a los más pequeños en el que podrán jugar, descubrir nuevas atracciones y practicar tiro con arco.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja quieren buscar una gran participación por parte de los ciudadanos, por lo que facilitan nuevas propuestas, como la ampliación del servicio de transporte urbano hasta las 00.30 horas en la mayoría de las líneas y el aumento de plazas de estacionamiento en la Dársena y calles como el paseo Alcalde Francisco Vázquez.

El día 19 comenzará el montaje de los puestos e infraestructuras y serán retirados definitivamente el día 26. En esta edición se incrementa la seguridad con el Plan específico de autoprotección, y las labores de recogida de residuos se intensificará respecto al resto de días debido al cierre, durante la feria, de los contenedores subterráneos de la Ciudad Vieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine