Un clásico del verano coruñés. El crucero por la bahía de A Coruña, al que algunos aún llaman equivocadamente la lancha de Santa Cristina, poco tiene que ver con aquel barco que conectaba la dársena de la Marina con el puerto de Santa Cristina. Cada día, la empresa Cruceros Marítimos Fernández Cabana ofrece seis recorridos por la bahía sin tocar más tierra que la Marina, punto de salida y llegada, sin paradas, pero ofreciendo vistas únicas de la costa de A Coruña y Oleiros.

La travesía, de una hora de duración, enfila O Parrote, continúa por el castillo de San Antón y cruza el dique de abrigo, desde donde el mar se vuelve más bravo. El barco se dirige desde ahí a la costa del Seixo Branco, en Oleiros, llamada así por la veta de cuarzo blanco en el acantilado, y, por el medio de la bahía, pasa frente a Mera, Santa Cruz, Bastiagueiro, Santa Cristina y Oza, para adentrarse de nuevo en el puerto coruñés. Ahí navega junto a los muelles petrolero, Centenario y Este, y se enfrenta a los muelles de A Palloza y Linares Rivas, eje del sector pesquero en A Coruña, antes de atracar de nuevo en la Dársena de la Marina.

El barco zarpa, siempre que haya un mínimo de diez pasajeros, a las 12.00, 13.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. El billete cuesta siete euros. A lo largo del recorrido, la tripulación ofrece breves explicaciones sobre los puntos que se van divisando en la costa.