El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado el recurso de apelación de Albada, la concesionaria de la planta de basuras de Nostián, por el que solicitaba la anulación del acuerdo del Ayuntamiento de 2013 que modificó el sistema de cálculo del canon que recibe la empresa por el tratamiento de residuos. El fallo, del que hoy tomará conocimiento la Junta de Gobierno Local, valida otro anterior del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1, que había rechazado la demanda de la empresa.

Albada reclamaba la anulación del acuerdo municipal por entender que suponía de hecho la revisión de otro anterior, de 2011, un argumento que rechaza el Tribunal Superior. El anterior Gobierno local derogó la revisión del precio por tonelada a partir de la evolución del IPC y la sustituyó por un sistema mediante el cual la tarifa se establece en función del número de toneladas reales tratadas en la planta de Nostián. La empresa solicitaba que se mantuviera la revisión en función del IPC.

Devolución a Ikea

La junta de gobierno también tomará conocimiento de una sentencia judicial que le condena a devolver a Ikea 12.653 euros que le cobró de más en la liquidación del impuesto de obras.