El Gobierno local prevé que los problemas derivados de la instalación del nuevo programa informático de gestión remitan "en breve" y que las oficinas municipales cuenten con un funcionamiento "normal" en los próximos días. Fuentes municipales indican que la instalación de este nuevo programa es imprescindible para poder domiciliar el pago fraccionado de los tributos y que estos fallos están ya en vías de solución.

El PP exige al Gobierno local que el Fórum Metropolitano recupere la gestión de las tarjetas Millennium, ya que considera que la estación de buses no puede "asumir la tramitación de 7.000 tarjetas más". La formación se queja también de que un cambio en el sistema informático haya generado esperas de una hora para realizar algunos trámites municipales.

El Gobierno local explica que se ha ampliado el personal que presta servicio en la estación de autobuses, con la incorporación de cuatro trabajadores y que no plantea recuperar el servicio en el Fórum Metropolitano.

El PP exige también al alcalde, Xulio Ferreiro, que dé explicaciones y pida disculpas a los perjudicados por este fallo en la instalación del nuevo programa informático de gestión.