El exceso de velocidad, según la Policía Local, es la causa más probable que puede explicar un espectacular accidente ocurrido la pasada madrugada en la calle Juan Flórez en el punto en que se bifurca. El conductor de un todoterreno, de 40 años con iniciales G.G.R., chocó contra la barandilla que separa los dos niveles cuando circulaba por la derecha y cayó al margen izquierdo desde una altura de un metro y medio y volcó causando daños a un vehículo estacionado. Los bomberos tuvieron que excarcelar al hombre, que sufrió heridas leves y dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada y los bomberos terminaron de hacer su trabajo unas dos horas más tarde. El herido fue atendido en el lugar del suceso por sanitarios del 061 y trasladado posteriormente al Hospital de A Coruña, según fuentes policiales y de los bomberos.

La fuerza con la que el coche impactó en el barandilla, factor por el que el 092 cree que circulaba a gran velocidad, provocó serios destrozos en la protección y en parte del muro que separa las alturas, lo que motivó que fuera necesario hacer reparaciones y limpiar la calle hasta el mediodía. Por la tarde todavía continuaron los trabajos en el nivel bajo de Juan Flórez.

El coche quedó colgado boca abajo por una rueda trasera de tal modo que el conductor no podía moverse de su interior, por lo que tuvo que ser rescatado. A pesar de la aparatosidad del accidente no sufrió daños graves.