Promoción del arte a través de eventos personalizados exclusivos

Atlántica Centro de Arte y Arteca Restauración desarrollan proyectos de 'marketing' para empresas

16.07.2016 | 00:56
Salvador Corroto y Francisco Muiños, responsables de Caravana Pop Art.

La gestión de exposiciones a través de las nuevas alternativas de mercado es uno de los puntos en los que Atlántica Centro de Arte ha puesto su sello y con muy buen pié, en colaboración con Arteca restauración.

La promoción del arte a través de la proyección, organización y puesta en escena de eventos de marketing para distintas empresas a nivel nacional, es una labor que aglutina vertientes compatibles. Dentro del marco de Art & Projects, una nueva marca de Atlántica, el eje de la comunicación se conjuga con las expresiones artísticas. Muestra de ello fue la exitosa Caravana Pop Art The Factory by Porsche, que ha recorrido distintas ciudades de España y Portugal donde se expusieron vehículos pintados por Andy Warhol.

"Para los asistentes a estos eventos ha sido una experiencia única y novedosa, lo que la convierte en exclusiva y casi personalizada. Fue la primera vez que se realiza un evento de estas características y magnitud", explica Salvador Corroto Tudela, gestor de arte y responsable de la galería coruñesa que hasta el 29 de julio expone Un Migrante Na Rúa, en homenaje a la interculturalidad, pluralidad y diversidad.

El concepto debe cambiar

Con la claridad de las nuevas tendencias y las actuales circunstancias dentro del sector artístico, Salvador Corroto es rotundo al afirmar que "el concepto de galería debe cambiar y para ello es importante sacar el arte a la calle, potenciar el trabajo con niños en los colegios, incentivar proyectos colectivos, ser conscientes en que se debe colaborar en temas solidarios".

Recordamos que el equipo de Atlántica Centro de Arte ofrece un servicio integral de consultoría y asesoramiento que comprende inversión segura en compra de arte, gestión y asesoramiento de colecciones privadas y públicas, comisariado de exposiciones, puesta en valor e inventariado de bienes culturales, tasaciones, diseño y realización de obra seriada para empresas y colectivos, Renting-Art, seguros de colecciones y coaching.

Además, en colaboración con distintas fundaciones, colectivos, ayuntamientos, diputaciones y grandes y medianas empresas, trabaja en la puesta en marcha y gestión de espacios culturales como casas de cultura, salas de exposiciones, etc. "Nos involucramos porque el arte no debe ser para pocos...", finaliza Corroto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine