La Ciudad Vieja realiza un recorrido a través del tiempo con la Feira das marabillas, la recreación medieval que reúne alrededor de 200 puestos y diferentes actividades para todos los públicos que se puede disfrutar cada mes de julio. La feria, que celebra su 22ª edición, se instalará en el casco antiguo desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de julio. Este año, como novedad, se podrá disfrutar en el Arquivo do Reino de Galicia de un taller de interpretación de documentos y planos medievales. Los abanderados italianos, los cuentacuentos y las exhibiciones de vuelo de cetrería, entre otros, aportarán el espectáculo a unas jornadas de intensa actividad. No habrá exposición alguna de animales en cautividad.

En la plaza de María Pita se ubicará el Recuncho das pícaras, espacio dedicado a los más pequeños en el que podrán jugar, descubrir nuevas atracciones y practicar tiro con arco. El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, que presentaron ayer el programa, buscan una gran participación por parte de los ciudadanos, por lo que facilitan nuevas propuestas, como la ampliación del servicio de autobús urbano hasta las 00.30 horas en las líneas que pasan por la Ciudad Vieja.

El aparcamiento en la Ciudad Vieja estará prohibido desde el próximo martes hasta el martes siguiente a las 15.00 horas. Durante ese tiempo, los residentes en el barrio tendrán plazas reservadas en la Dársena, A Maestranza y el Paseo de O Parrote.

Las labores de recogida de residuos se intensificarán respecto al resto de días debido al cierre, desde ayer, de los contenedores subterráneos de la Ciudad Vieja, con la colocación de contenedores.