La concejal de Participación, Claudia Delso, informó esta mañana de que desde hoy y hasta el 15 de septiembre los técnicos municipales evaluarán desde el punto de vista técnico y económico la viabilidad de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos, en cuyo proceso se emitieron 13.000 votos. Delso detalló que a finales de septiembre se abrirá la votación definitiva sobre las propuestas viables, en las que ya figurará la cantidad que se destinará a cada una de ellas.

La concejal añadió que la plataforma digital 'A Porta Aberta' permanecerá abierta para recibir comentarios y destacó que hasta el momento cuenta con 1.200 personas registradas y que recibió 18.000 visitas. Las propuestas más votadas fueron las referidas al uso de la bicicleta, con más de 3.000 respaldos, lo que Delso interpretó como una consecuencia de la "demanda histórica" de que exista un carril bici en la ciudad, ya que considera que el disponible "casi no se puede llamar así".

A continuación de estas propuestas figuran las relacionadas con la creación de más zonas verdes en la ciudad, que suman 2.115 votos.