La Programación Lírica 2016 homenajeará a Shakespeare e incorporará un formato inclusivo

Amigos de la Ópera de A Coruña retomará su actividad de agosto a diciembre con ópera, conciertos, recitales, un Programa Didáctico y actividades paralelas

19.07.2016 | 15:41
Presentación esta mañana en María Pita.

Amigos de la Ópera de A Coruña ha presentado la Programación Lírica 2016, que se celebrará entre los meses de agosto y diciembre y contará con la colaboración del Concello a través de la Fundación Emalcsa, la Diputación provincial, la Xunta de Galicia a través del Agadic y el Consorcio para la promoción de la música.

Entre las actividades destacan un homenaje a Shakespeare en el cuarto centenario de su fallecimiento, a través de la interpretación del Falstaff de Verdi, que se subirá al escenario del Palacio de la Ópera el 3 de septiembre a las 20.00 horas. Otro de los aniversarios que se conmemorarán dentro de la programación será el bicentenario de la ópera cómica El Barbero de Sevilla de Rossini, que se representará en versión concierto el 17 de septiembre a las 20.00 horas en el Palacio de la Ópera.

La programación didáctica seguirá adelante a través del III Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda, que está previsto del 10 al 23 de octubre y que culminará con un concierto final el 24 de octubre a las 20.00 horas. Como novedad, este año se introducirá en la programación un ciclo denominado Lírica Inclusiva, que incluirá una serie de actuaciones celebradas en la Fundación Padre Rubinos y en Down Coruña y que irán dirigidas a aquellas personas que no tienen fácil acceso a los escenarios operísticos habituales.

El director artístico de la programación, César Wonenburger, explicó que las actividades vienen "marcadas por el encargo recibido hace unos meses por parte de las instituciones colaboradoras de realizar una programación de agosto a diciembre que fuese lo más variada posible", contando con unos recursos que suponen la tercera parte de los disponibles en 2015. Y es que la Programación Lírica contará este año con un presupuesto de 415.000 euros, habiendo sido en 2015 de 1.200.000 euros. La disminución de los recursos económicos disponibles ha llevado a reducir la extensión de las actividades, que "este año durarán de agosto a diciembre mientras antes duraban de septiembre a junio", como explicó Wonenburger.

Los abonos para asistir a las actividades programadas se despacharán a partir del 26 de julio y la venta de entradas sueltas desde el día 31 del mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine