El grupo municipal del PSOE propone impulsar un ecobarrio en Elviña. El proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 50.000 euros, tiene como objetivo "devolver al barrio parte de lo que ha ido perdiendo en las últimas décadas por el crecimiento de la ciudad", según destacan los socialistas, quienes sostienen que el plan convertirá Elviña "en un aula de enseñanza y aprendizaje", en la que se desarrollarán "acciones extensibles a otros núcleos de la ciudad" como Visma, Feáns o Mesoiro.

La edil y secretaria general de la agrupación socialista coruñesa, Mar Barcón, destaca que la iniciativa fue diseñada dentro del programa ReiniciarCoruña y que se incorporó a las enmiendas del presupuesto municipal. El documento definitivo del proyecto, según Barcón, será presentado a Marea Atlántica esta semana. El ahorro energético, un entorno amigable, el cuidado y respeto por el espacio público, la mejora en el "metabolismo" de la ciudad, la protección del entorno, el impulso a la participación y la vitalidad urbana son algunos de los elementos que los socialistas tuvieron en cuenta a la hora de diseñar y promover el ecobarrio de Elviña.

El partido de la oposición también destaca la relación entre el barrio y la Universidade da Coruña, que aseguran que permitirá, "contar con la colaboración y la participación de alumnado y profesorado a la hora de definir y llevar a cabo las distintas fases de la propuesta". El PSOE apuesta por priorizar el tráfico peatonal y bicicletas, así como el transporte público en todo el barrio de Elviña.