El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha participado esta mañana junto al director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA España, Alfredo Serrano, en una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria. En la exposición, los exponentes han ofrecido datos de la situación española y del puerto local en relación al turismo de cruceros. Las previsiones expuestas para el 2017 en la ciudad auguran unas cifras récord en la historia del Puerto cuando se reciban 114 escalas de cruceros y un total de 225.000 visitantes entre cruceristas y tripulación, cifra cercana a la población total de A Coruña. El impacto económico total esperado para el año que viene es de 12 millones.

Gracias a estas cifras, la ciudad liderará de nuevo la cornisa cántabro-atlántica superando a ciudades como Vigo o Bilbao en número de escalas y, según las previsiones, también se podría situar primero en número de cruceristas al recibir a muchas de las principales navieras del mundo.

Respecto a los motivos por los que estas cifras siguen en aumento, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la intensificación de la actividad comercial, la rebaja de las tarifas portuarias, el alto grado de satisfacción de los visitantes y la cooperación con Leixoes.