La corporación local de A Coruña guardará este domingo 24 de julio un minuto de silencio en la estación de ferrocarril de San Cristóbal en recuerdo a las víctimas del accidente del tren Alvia, que causó 80 muertos y más de un centenar de víctimas y del que se cumplen tres años.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras reunirse con representantes de las víctimas del accidente en vísperas del aniversario de la catástrofe de Angrois.

Ferreiro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume al minuto de silencio convocado en la estación de tren para este domingo a las 21,10 horas, coincidiendo con la hora en la que estaba prevista la llegada del Alvia a la ciudad de A Coruña.

"Desde A Coruña queremos sumarnos a este aniversario", ha dicho el regidor, que ha trasladado su apoyo a los representantes de las víctimas que han insistido en reclamar una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia para investigar las causas del accidente sucedido el 24 de julio de 2013.

Comisión de investigación

El representante de la víctimas José Antonio Gallos ha vuelto a pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento "para que se sepa la razón ultima del accidente", y que ellos achacan al "atraso de las infraestructuras que tiene Galicia".

"Queremos que se aclaren las responsabilidades, que se sepa la verdad y se haga justicia en beneficio de todos y que no vuelva a pasar", ha dicho antes de mostrar la "indignación" por el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso, y más tras el "desplante" en la reunión prevista para este martes.

Ante esto, en el tercer aniversario de la catástrofe, las víctimas del accidente se han mostrado "indignados" por que "no haya una mínima sensibilidad" por las fuerzas políticas y "no se pongan de acuerdo" de cara a investigar las causas del accidente.