El PSOE propone licitar las becas en EEUU con aportaciones de los empresarios

22.07.2016 | 01:08

El PSOE planteó ayer al Gobierno local una propuesta para licitar la contratación de las becas municipales para estudiar en Estados Unidos con "cláusulas recomendadas" por la patronal española de cursos en el extranjero. Los socialistas consideran que con estas bases de contratación, negociadas con las empresas del sector, y con el incremento para el programa de 450.000 a 650.000 euros por su enmienda al presupuesto "ya no hay excusas" para que el Gobierno local recupere estas becas.

Los socialistas atribuyen que el programa se cancelase este año a que el Gobierno local planteó unas bases de contratación "confusas". El Ejecutivo alega que llegó a ofrecer a las empresas 8.900 euros por cada alumno becado frente a los 6.250 con el PP en 2013. A cada uno de los dos concursos que convocó optó una empresa. Ambas terminaron renunciando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine