La Policía Nacional detuvo al acusado de intentar robar a un vecino de la ciudad, con el que había tenido desencuentros previos, con una escopeta de balines. El sospechoso, según informó ayer el 091, llamó al piso de la víctima el pasado 2 de julio y, cuando le abrió, sacó el arma de debajo del abrigo, la apuntó y le exigió que le entregase "todo" o, de lo contrario, la mataría. El afectado intentó defenderse y, durante el forcejeo, se produjo un disparo que le impactó en un ojo. En ese momento, el perjudicado, herido, empujó al agresor al exterior de su domicilio y cerró la puerta.

La víctima fue trasladada inmediatamente al complejo hospitalario Universitario, pero los facultativos no pudieron hacer nada para evitar que perdiese la visión del ojo alcanzado por el proyectil. Agentes de la Policía Judicial de A Coruña investigaron los hechos e identificaron al presunto autor. En su arresto, dada su peligrosidad y que tenía acceso a armas, colaboró el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes) de Galicia.

Durante el registro en su domicilio los agentes se incautaron de un revólver, una pistola y 12 cartuchos del calibre 22. El sospechoso, tras ser trasladado a dependencias policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia.