La Policía Local entra en un piso para rescatar a un perro a punto de caer al vacío

Los agentes tuvieron que solicitar permiso judicial para poder entrar en la vivienda

25.07.2016 | 10:21

La Policía Local requirió este sábado autorización al juzgado de guardia para acceder a una vivienda de la calle Barcelona con el propósito de rescatar a un perro que tenía medio cuerpo apoyado en un tendal exterior y estaba a punto de caerse. Ya con la autorización judicial, los bomberos iban a proceder a entrar en la vivienda por una terraza que da a la calle, pero, cuando iban a romper el cristal de esa ventana, apareció la dueña del animal, una mujer de 23 años, que recogió a su perro.

El aviso partió de un vecino que advirtió a la Policía Local del riesgo de que el perro se cayera al patio del edificio. El hombre aseguró que el animal llevaba dos horas asomado a la ventana con medio cuerpo sobre el tendal y "con grave riesgo de caída". La Policía Local intentó localizar sin éxito a la dueña, pero, al no conseguirlo y después de la evaluación hecha por los bomberos, optó por solicitar autorización al juzgado de guardia para acceder a la vivienda.

Auxilio a una anciana

En la madrugada del sábado, los agentes locales también fueron requeridos en la ronda de Outeiro para ayudar a una mujer de avanzada edad que estaba desorientada. La anciana daba respuestas incoherentes pero, finalmente, lograron dar con un posible domicilio, que fue corroborado por un vecino. La Policía solicitó la presencia de una cerrajero de guardia que abrió la puerta. Al entrar en el domicilio se informó a su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine