Los 20 científicos y jóvenes investigadores que asisten a los CorBi International Courses visitaron ayer por la tarde la Colección de Arte que acoge la Fundación María José Jove. En este recorrido también participaron el profesor de investigación del CSIC, Manuel León, así como el neurocientífico Luis Martínez, que dirige el Instituto de Neurociencias de Alicantes del Área de Neurobiología Celular y Sistemas.

La CorBi Foundation es una institución científica con "vocación internacional" que está siendo constituida con el objetivo de impulsar la investigación biomédica desde la óptica de la biología cuantitativa y trasladar ese conocimiento al área clínica, de manera que revierta en la salud y bienestar de la sociedad. Para ello, trata de fomentar con sus actividades la aplicación de las matemáticas y la computación a la investigación biomédica, un campo escasamente explorado hasta la fecha. Sus cursos están dirigidos a jóvenes científicos de perfil académico sobresaliente.

La Colección de Arte Fundación María José Jove está integrada por casi 600 obras que abarcan un amplio abanico de figuras y movimientos artísticos nacionales e internacionales, desde el clasicismo romántico del siglo XIX hasta las últimas expresiones formales del siglo XXI. Fernand Léger, Picasso, Kandinsky, Juan Muñoz, Mateo Maté, Louise Bourgeois, Elmgreen & Dragset, Miró, Dalí, Leiro o Maruja Mallo son solo algunos de los nombres que integran la exposición permanente de esta Colección, cedida por Manuel Jove a la Fundación María José Jove desde 2005.

Desde entonces, La Fundación María José Jove la gestiona con fines culturales y educativos. Se trata de una de las más importantes colecciones privadas en España, estando abierta al público mediante visitas guiadas y de forma personalizada.