La subasta judicial por la concesión del aparcamiento de Salgado Torres, tasado en 3,9 millones de euros por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de A Coruña, finalizó ayer sin pujas. Ningún inversor apostó en los últimos veinte días por la gestión de un parking que en la actualidad tiene el mayor importe entre los bienes embargados por la Agencia Tributaria y los juzgados en la ciudad y la comarca coruñesa, según refleja el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado.

El aparcamiento de Salgado Torres, situado frente a uno de los laterales de la estación de autobuses, es propiedad del Ayuntamiento y lo que hasta ayer subastaba el juzgado coruñés era su concesión, después de que el Banco Sabadell reclamase 1,1 millones de euros a la empresa Cupabi, encargada de la gestión.

El pujante que se hiciese con la explotación del estacionamiento sería responsable de la concesión durante 25 años, ya que la firma deudora inició la gestión a 50 años en la década de los noventa, cuando se terminó de construir el aparcamiento. Pero nadie ha pujado por gestionar la instalación, que dispone de 418 plazas, de las que 340 son alquiler y 78 de rotación.