El Gobierno local aprobará hoy la concesión de una licencia urbanística a la Consellería de Cultura e Educación para la ejecución de obras de rehabilitación integral en el CEIP Ramón de la Sagra. Los trabajos incluirán aislamientos y cerramientos nuevos, cambio de cubiertas y carpinterías exteriores, reparaciones estructurales y actualización de la instalación eléctrica.

La reforma integral tiene un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de casi 414.000 euros. Afectará a una superficie de 1.988 metros cuadrados en el centro de la ronda de Camilo José Cela y los trabajos deberán comenzar en el primer semestre.

La Consellería de Educación tendrá también licencia para otra obra en otro colegio coruñés, el CEIP Raquel Camacho, en el que el Concello, a través de la aprobación del permiso en la Junta de Gobierno Local de hoy impulsa la reposición de la cubierta, que no sufrirá ninguna alteración en su configuración. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Otro centro de enseñanza, el CEIP San Francisco Javier, pasará hoy por la Junta de Gobierno Local, que aprobará inicialmente el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el parcela del recinto, que estará redactado por la oficina técnica de planeamiento municipal.