Letra grande y pequeña de la renta social (por ahora)

29.07.2016 | 00:51

Mientras no se apruebe la ordenanza de forma definitiva y se incluyan o desestimen algunas de las alegaciones, el texto al que el pleno le dio el visto bueno sitúa esta prestación entre los 532,51 y los 1.064 euros. Los beneficiarios no podrán tener ingresos por encima de esta última cantidad y deberán además cumplir ciertos requisitos, como participar en itinerarios de inclusión social para salir de su situación de pobreza, no practicar la mendicidad o estar inscritos como demandantes de empleo.

El proyecto prevé que la prestación se otorgue por seis meses, prorrogables hasta un máximo de 18. Al tratarse de prestación y no de subvención, los beneficiarios no tendrán que justificar los gastos, como ocurre actualmente con la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) o con la prestación por desempleo.

El objetivo del Ejecutivo con esta renta social es "complementar" a la Risga, en los casos en que esta se deniegue a vecinos en situación de exclusión, y convivir con las ayudas de emergencia social del Concello, que se mantendrán para otros casos menos extremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine