Cuatro tiendas que la multinacional Inditex tiene en el centro comercial Espacio Coruña cerrarán el 31 de agosto, un día antes de que el buque insignia o marca principal de la compañía, Zara, abra una macrotienda en la calle Compostela, en la zona de la plaza de Lugo. Inditex ya ha comunicado esta decisión empresarial a los empleados de los establecimientos del centro comercial de Someso (de las marcas Zara, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home), quienes serán recolocados en otras tiendas de la empresa.Mantendrá abiertas en el centro comercial Stradivarius, Pull & Bear y Bershka.

El gigante textil tiene instaladas en el entorno de la plaza de Lugo hasta nueve tiendas: en Juana de Vega hay un Massimo Dutti y un Zara de hombre y en la esquina de esta calle con Compostela, un Zara de dos plantas; en los bajos de la misma plaza de Lugo ofrecen sus productos Stradivarius, Bershka y Pull and Bear; y fuera del inmueble están Oysho y Uterqüe; además de un Zara Home en la confluencia de Compostela con Padre Feijóo.

La próxima apertura del macrocomplejo de Zara en la calle Compostela, el 1 de septiembre, lleva consigo una reestructuración de las tiendas de Inditex en A Coruña. Para empezar, a las que están instaladas en Espacio Coruña les queda un mes de actividad. Desaparecen, pero Zara gana dimensiones y aumenta producto y personal en el centro urbano.

La macrotienda de la calle Compostela, a la que se accederá también por Sánchez Bregua, dispondrá del bajo a la cuarta planta para área comercial y tendrá también sótano para otros usos. Las obras comenzaron hace tres años, después de que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, comprase los bajos comerciales de la zona.

La marcha de la multinacional de Espacio Coruña deja al complejo sin siete de sus tiendas, establecidas desde hace tiempo en el inmueble. Consultado ayer por este periódico, el centro comercial no ofreció información sobre el cierre de estos establecimientos ni sobre su repercusión en el propio recinto, inaugurado en octubre de 2009.