El Concello reforzará en agosto la limpieza viaria en todos los barrios

Tres baldeadoras recorrerán por primera vez a diario la ciudad por las tardes y de noche por el aumento de la suciedad en verano

31.07.2016 | 17:34

El aumento de la suciedad en las calles que provocan el mayor número de actividades durante las fiestas y la falta de lluvias en el verano han llevado al área de Medio Ambiente a activar un refuerzo especial de limpieza viaria en el mes de agosto. Tres baldeadoras limpiarán a diario con agua calles de todos los barrios de la ciudad en horario de tarde y noche. El plan coincide con las críticas de PP y PSOE al Gobierno local por el aumento de la suciedad en las calles

El aumento de gente en las calles durante el mes de agosto, atraída por los actos de las fiestas y la buena temperatura, genera más suciedad, motivo por el que el área de Medio Ambiente va a poner en marcha desde mañana día 1 un dispositivo especial de refuerzo de la limpieza viaria, según informó ayer la concejal María García. Tres baldeadoras -dos más que se añaden a la que realiza el servicio el resto del año- actuarán día y noche en todos los barrios.

Uno de estos vehículos suele recorrer a diario la zona centro de la ciudad en horario de mañana y en diferentes días trabaja en el Ensanche, plaza de Pontevedra, San Andrés y paseo marítimo. Con el refuerzo de agosto las máquinas harán además limpieza con agua en horario de tardes en Labañou, Sagrada Familia, Os Mallos y la zona de la estación de ferrocarril los lunes, martes y viernes; en Monte Alto, Torre, Zalaeta, Monelos, Eirís y Elviña los martes, jueves y sábado; y en Novo Mesoiro, Pescadería y Ensanche los domingos; en las noches de los martes, jueves y sábado el refuerzo estará en Os Castros, Conchiñas y Agra do Orzán.

García resaltó que "es la primera vez" que el Ayuntamiento activa un servicio de refuerzo de limpieza como este en verano y con repercusión en los barrios. La iniciativa se anuncia después de que el PP y el PSOE criticaran al Gobierno local por el, a su juicio, aumento de suciedad en las calles. La edil de Medio Ambiente admite que el incremento de actividades y la ausencia de lluvias han provocado que sean más notorios los malos olores.

María García resaltó además los "buenos resultados" que está dando este verano el dispositivo de recogida de residuos a partir de las 17.00 horas en 28 contenedores portátiles de la zona centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine