Las fiestas de María Pita 2016 arrancarán mañana y, como cada año, el sector turístico y comercial espera que la actividad aumente en la primera quincena de agosto respecto a otros meses y genere beneficios para diversos sectores.

El Consorcio de Turismo prevé grandes cifras de atracción turística gracias a las actividades que confluyen en la ciudad durante la primera mitad del mes. Busca reforzar las facilidades para que los viajeros visiten los principales puntos turísticos de la ciudad a través de ampliar las visitas guiadas y con la Coruña Card. La asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) sostiene que, a pesar de que las fiestas y la Regata de Grandes Veleros permitirán una mayor afluencia turística, no espera mejorar mucho las cifras de ocupación hotelera de otros agostos, cuando siempre son altas.

La Federación Unión de Comercios Coruñesa mantiene la esperanza de que se reactive el comercio durante los primeros días de agosto a través de una mayor actividad económica proveniente de los turistas y de los coruñeses que vuelven de sus vacaciones.

Los guías turísticos, que se preparan para afrontar un par de semanas de mucha actividad, resaltan el aumento del turismo internacional en la ciudad.