Las fiestas movilizan la ciudad

Los sectores turísticos y comerciales de A Coruña consideran que los festejos de María Pita atraerán turismo y moverán el mercado, fundamentalmente en la primera quincena de agosto

31.07.2016 | 11:02

La primera quincena de agosto de este año arranca con numerosas actividades en la ciudad que atraerán ingresos a distintos sectores a través del aumento del turismo, auguran hoteleros, comerciantes y responsables del turismo de la ciudad, que se mantienen optimistas ante esta quincena. Destacan que, a pesar de que en los años anteriores los datos ya fueron buenos, en esta ocasión esperan que sigan mejorando ante la coincidencia de varias actividades en la ciudad, como las fiestas de María Pita, el Festival Noroeste Estrella Galicia o la Regata de Grandes Veleros

Las fiestas de María Pita 2016 arrancarán mañana y, como cada año, el sector turístico y comercial espera que la actividad aumente en la primera quincena de agosto respecto a otros meses y genere beneficios para diversos sectores.

El Consorcio de Turismo prevé grandes cifras de atracción turística gracias a las actividades que confluyen en la ciudad durante la primera mitad del mes. Busca reforzar las facilidades para que los viajeros visiten los principales puntos turísticos de la ciudad a través de ampliar las visitas guiadas y con la Coruña Card. La asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) sostiene que, a pesar de que las fiestas y la Regata de Grandes Veleros permitirán una mayor afluencia turística, no espera mejorar mucho las cifras de ocupación hotelera de otros agostos, cuando siempre son altas.

La Federación Unión de Comercios Coruñesa mantiene la esperanza de que se reactive el comercio durante los primeros días de agosto a través de una mayor actividad económica proveniente de los turistas y de los coruñeses que vuelven de sus vacaciones.

Los guías turísticos, que se preparan para afrontar un par de semanas de mucha actividad, resaltan el aumento del turismo internacional en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine