Todos los grupos municipales otorgaron el visto bueno en el pleno celebrado este mediodía a un cambio en en plan general que permitirá, por un lado, ampliar las instalaciones de Estrella Galicia en A Grela y, por otro, aumentar la superficie deportiva en los terrenos de la fábrica de armas. La aprobación es inicial, por lo que se abre un plazo para presentar alegaciones de dos meses antes de la ratificación definitiva. Igualmente,se dio luz verde por unanimidad a otra modificación, la que permitirá convertir parte del colegio Calvo Sotelo en residencia universitaria pública. En la sesión extraordinaria se aprobaron también las tasas que se cobrarán en el nuevo vivero empresarial del Papagayo, con el voto favorable de Marea Atlántica, PSOE y BNG y el voto en contra del PP.

El concejal de Urbanismo, Xiao Varela, destacó que, además de favorecer la generación de empleo, el cambio en el plan general da un "empujón muy importante a los equipamientos deportivos de la ciudad", con la homologación del terreno de Eirís, la adquisición en Pedralonga, a lo que añade los nuevos espacios futbolísticos en Visma y la futura compra de La Solana, en la que se invertirá parte del dinero de la subasta del terreno hacia el que pretende expandirse la cervecera coruñesa.

Populares y socialistas advirtieron de que se pierde una de las tres canchas de fútbol que funcionan en el polígono y demandaron que se emplee parte de la cantidad reportada por la enajenación para crear una en otro lugar. La edil nacionalista, Avia Veira, destacó que los dos cambios del plan general aprobados, obedecen al interés general y y que, en la misma línea urbanística, quedan pendientes otras modificaciones del documento urbanístico como el del Agra de San Amaro y Adormideras, el del núcleo de San Vicente de Elviña y el de los muelles.