La Gobierno local ha aprobado hoy en el pleno extraordinario la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en la zona del polígono de A Grela-Bens para lograr su aprobación inicial y comenzar así con los trámites que permitirán a la cervecera Estrella Galicia ampliar sus instalaciones.

Con este cambio la fábrica podrá ampliarse a la parcela anexa, donde está ahora el campo de fútbol. Este terreno deberá también cambiar de calificación. Para compensar esta pérdida también se realizarán otras modificaciones, como aumentar la superficie deportiva en los terrenos de la fábrica de armas de Pedralonga, donde también habrá nueva calificación. También como compensación, Estrella Galicia asumirá el coste de construir el nuevo campo de fútbol de Eirís.

La Corporación también ha decidido en la sesión de hoy la aprobación inicial a otra modificación del PGOM, la relacionada con el colegio Calvo Sotelo, con el fin de permitir que una parte del centro educativo se convierta en residencia pública para universitarios.