Fiestas María Pita

Sofía Toro reivindica el mar y el deporte en su pregón

La deportista reivindicó el mar como medio de vida, como lugara para el deporte y el sacrificio, para la diversión y reunión

01.08.2016 | 22:19

La deportista Sofía Toro, que ganó un oro olímpico en Londres 2012, ha abierto las fiestas de María Pita, con un pregón en el que reivindicó el mar como medio de vida, como lugara para el deporte y el sacrificio, para la diversión y reunión, pero también como forjador de carácter. "Creo que Sofía Toro no habría llegado hasta donde llegó en este deporte [la vela] si no hubiese nacido aquí, en esta ciudad atlántica, donde todo está marcado por el mar que nos rodea", explicó la regatista.

Pidió colaboración para cuidar el mar, también apoyo para el deporte femenino y voluntad para encontrar la "potencialidad" de cada uno para poder cumplir sus sueños así como fortaleza para vencer al sedentarismo , se acordó de los deportistas que irán a las Olimpiadas de Río y de los que no lo harán, como el triatleta Javier Gómez Noya. Acabó con una frase de Castelao: "El verdadero heroísmo consiste en convertir los sueños en realidad y las ideas en hechos" y unió su voz a la de cientos de coruñeses que la acompañaron cantando "Vivir na Coruña que bonito é".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine