Julia Zaconia, Omar Nadi, Giuseppe Muoio, Vincenzo di Giuseppe, Edoardo Maurizio y Giulia Ponzo son seis de los 460 estudiantes procedentes de 31 países diferentes que están matriculados en los cursos de la Escuela Internacional de Verano de la Universidade da Coruña (UDC). Todos ellos asistieron ayer a las 12.00 horas al acto de inauguración de la tercera edición de esta escuela de verano, en la facultad de Informática, en el campus de Elviña.

La mayoría de los alumnos llegan de la Universidad LUISS Guido Carli, en Roma. De ella procede Giulia Ponzo, que durante su estancia en la ciudad estudiará el curso Leyes europeas de empleo. Aunque no sabía mucho de A Coruña antes de venir al margen de lo que había leído en internet, decidió venir porque le atraía el curso y le gusta mucho España. Por este mismo motivo llegó a la ciudad Giuseppe Muoio, procedente también de LUISS y que cursará la misma formación. Además, destaca que eligió A Coruña porque le permite compaginar estudios y vacaciones.

Los italianos Vincenzo Di Giuseppe y Edoardo Maurizio también están matriculados en Leyes europeas de empleo debido al acuerdo que existe entre su universidad de origen y la UDC.

Vincenzo Di Giuseppe vino recomendado por un amigo suyo que había disfrutado de la beca Erasmus en A Coruña, por lo que no se lo pensó dos veces cuando vio que tenía la oportunidad de estudiar y conocer la ciudad simultáneamente. Edoardo Maurizio, sin embargo, solo conocía la ciudad por su nombre gracias al Deportivo. Ambos compartirán piso en Riazor durante su estancia para poder disfrutar de la playa y para visitar la ciudad con más facilidad.

La Escuela Internacional de Verano de la Universidad ofrece 19 cursos de tres semanas de duración, todos ellos impartidos en inglés y que permitirán a los asistentes obtener créditos en sus respectivas universidades. En esta línea, Omar Nadi, procedente de Marruecos, decidió estudiar el curso de Gestión de sistemas de información para así mejorar su nota media. Acabó decantándose por la ciudad de A Coruña aunque también se había planteado ir a Barcelona porque esta ya la había visitado y así tenía la oportunidad de conocer una ciudad nueva con sus amigos y hacer turismo a la vez que mejoraba su nota media.

La italiana Julia Zaconia también había estado anteriormente en España, en concreto en Alicante, lo cual influyó en su decisión de matricularse en A Coruña, que ofrece un curso, el de Bioderecho, que le resultaba interesante. Además, se decantó por la ciudad atraída por su cercanía al mar, que era uno de sus requisitos a la hora de escoger destino.

En el acto de apertura de la escuela de verano, la directora de la Oficina de Relacións Internacionais, Begoña Crespo García, ofreció un discurso a los asistentes sobre la ciudad y sus principales atracciones turísticas, que terminó con una breve explicación sobre la UDC y sus diferentes campus. En el acto también habló el coordinador del curso, Diego Varela Pedreira, que agradeció su presencia a los 35 profesores de quince nacionalidades diferentes y a los estudiantes. La vicerrectora de Internacionalización e Cooperación, Pilar García de la Torre, describió la ciudad como "uno de los mejores lugares para un curso de verano en Europa".