El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para la "humanización" de Alfonso Molina

Ha sacado a licitación los estudios previos para la ordenación e integración paisajística

02.08.2016 | 19:29
Propuesta del Gobierno local para humanizar Lavedra.

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de sacar a licitación los estudios previos para la integración paisajística, ordenación y conectividad peatonal y de bicicletas de avenida da Vedra, en el tramo comprendido entre la salida de la autopista y el viaducto de Ponte da Pedra, según informa el gobierno local.

En concreto, señala que estas actuaciones se enmarcan en el objetivo "de ir definiendo la humanización de Alfonso Molina de acuerdo con la propuesta consensuada con el Ministerio de Fomento", añade.

De acuerdo con el pliego de condiciones, publicado en el Perfil del Contratante, los criterios para estos trabajos deben basarse en un modelo de movilidad sostenible "que determine las condiciones óptimas de circulación que aseguren un equilibrio entre el tránsito rodado y la sostenibilidad ambiental", añade.

Requisitos

Los estudios deberán incluir, entre otras cuestiones, la mejora de las condiciones de urbanización de la avenida a su paso por los límites de los núcleos de Eirís de Abaixo y Elviña para favorecer su integración y garantizando los elementos de patrimonio catalogados.

También deberán recoger el tratamiento y reordenación del núcleo de Elviña en las zonas de contacto con la avenida y la posibilidad de ordenación de los futuros equipamientos escolares contenidos en el Ofimático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine