El centro comercial Espacio Coruña prevé abrir un área para la celebración de fiestas infantiles y una tienda multimarca de calzado tras el cierre de cuatro de las siete tiendas que la compañía Inditex tiene en el recinto de Someso, que se producirá el 31 de agosto. Esta apertura de nuevos establecimientos o espacios ya la tiene prevista el centro comercial desde el pasado mes de junio, cuando informó de estos planes, aunque de momento no ha establecido una fecha para que la zapatería y la zona infantil comiencen su actividad.

Lo que sí es nuevo en Espacio Coruña es la ampliación de la superficie que ocupa la cadena Mercadona, que desde el mes pasado cuenta con 200 metros cuadrados más dedicados a uso interno del supermercado; próximamente habrá un aumento del espacio comercial de esta compañía, según informan fuentes del centro.

El recinto comercial, que fue inaugurado en octubre de 2009 y desde entonces ha experimentado un cambio de gestores, evita pronunciarse sobre la repercusión de la salida de cuatro marcas de Inditex, comunicada a los trabajadores de las siete tiendas la semana pasada. Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home dejarán de atender a clientes en Espacio Coruña y sus plantillas serán recolocadas en otros establecimientos de la multinacional en la ciudad; solo permanecerán abiertas Pull and Bear, Stradivarius y Bershka. Fuentes del centro aseguran no obstante que el recinto seguirá activo con normalidad.

Inditex trasladará la tienda Zara de Espacio Coruña al macrocomplejo comercial que el gigante textil abrirá a la calle Compostela, en la zona de la plaza de Lugo, el 1 de septiembre, un día después de que baje la verja definitivamente en el área comercial de Someso junto a las marcas de Zara Home, Oysho y Massimo Dutti.

La compañía fundada por Amancio Ortega inaugurará este establecimiento de cuatro plantas y sótano el mes próximo en el centro de la ciudad, justo en una zona en la que Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Uterqüe, Stradivarius y Zara Home tienen otras tiendas desde hace años.

El área infantil prevista en Espacio Coruña está concebida para "reforzar su posición como centro comercial family friendly", según informaba el complejo en junio. La nueva tienda de calzado para hombre, mujer y niños, ubicada en la tercera planta, coincide con un cambio de marca y estrategia de producto de otra zapatería que cerró este año en el centro comercial.